El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, está vinculado con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, según el informe de una experta de DD.HH. de Naciones Unidas publicado este miércoles, se instó a abrir una investigación y responsabilizar al heredero de la corona.
Agnès Callamard, indicó en el documento que existen elementos de prueba creíbles, justificando una investigación suplementaria sobre la responsabilidad individual de altos responsables sauditas, incluido el príncipe heredero.
Callamard dijo que se da una "importancia desproporcionada a la identificación del autor del crimen" y afirmó que la justicia no tiene que concentrarse únicamente en establecer la responsabilidad del autor material del crimen. También pidió que los países que imponen sanciones, como Estados Unidos, lo sigan haciendo contra 17 individuos por su papel en el asesinato, unas sanciones "que también deberían incluir al príncipe heredero y a sus bienes personales en el extranjero".
Jamal Khashoggi, que había emigrado a Estados Unido y era muy crítico con el príncipe heredero. Según informaciones periodísticas, la CIA cree que el asesinato fue probablemente encargado por el príncipe, quien dirige de facto a Arabia Saudí.