Dos personas fueron detenidas por el delito de contrabando de cigarrillos en Copiapó, tras un procedimiento realizado por personal de Carabineros de la Sección Centauro Atacama, en el marco de patrullajes preventivos desarrollados en el sector céntrico de la comuna.
El hecho ocurrió mientras los funcionarios policiales recorrían calle Estadio, en la intersección con avenida Copayapu, donde detectaron a dos individuos comercializando cigarrillos de contrabando en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos intentó huir internándose en el sector de la feria, siendo interceptado y detenido a pocos metros del lugar.
Producto del procedimiento, Carabineros logró la incautación de un total de 1.038 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, entre ellas 589 cajetillas de Gift, 429 de Carnival Blue, 17 de Pall Mall y 3 de Manchester, además de la suma de 195 mil pesos en dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.A.G.A., de 31 años, chileno, sin antecedentes policiales, y L.F.J.R.O., de 29 años, chileno, quien mantiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos tráfico, amenazas, hurto, robo en lugar habitado, receptación, robo por sorpresa, porte de arma blanca y desórdenes públicos.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las especies incautadas, para continuar con el proceso investigativo correspondiente.