Señal en vivo

0:00
/

Capturan a oso polar que llegó a ciudad rusa en busca de comida por cambio climático

El oso polar que llegó hasta la ciudad de Norilsk, Rusia y más de 1.500 kilómetros de su hábitat, fue capturado luego de ser sedado por expertos del zoológico Royec Ruchei.

Las autoridades locales autorizaron su captura con las medidas correspondientes. El oso estuvo cuatro días vagando por la ciudad buscando comida, estaba exhausto, hambriento, muy delgado y casi sin energía.

Tras atraparlo, los especialistas comprobaron que se trataba de una hembra de un año de edad que pesa casi 200 kg, la osa sería enviada a un zoológico en Krasnoyarsk, Siberia, donde estará varios días en cuarentena.

Según los expertos, el estado de salud en que se encuentra no permite liberarla por el momento. Recalcaron que necesita tratamiento médico urgente, pues padece de diarrea severa, debido a que ha estado alimentándose de basura. Expertos plantearon la nueva teoría de que la osa haya vivido cerca tras ser capturada por cazadores furtivos cuando era cachorro y criada para el comercio de pieles, tratando de justificar cómo fue que se desplazó tantos kilómetros de su hábitat natural.

Relacionados