Ante la intensa ola de calor que afecta al país y la alerta de emergencia por incendios forestales, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra Comisaría de Cañete, en conjunto con bomberos de la comuna, llevaron a cabo una importante campaña de prevención. La actividad, que se desarrolló este lunes, tuvo como objetivo concientizar a los vecinos sobre los riesgos de incendios forestales y ofrecer recomendaciones vitales para mitigar posibles siniestros.
Durante la jornada, los funcionarios entregaron información clave a los residentes, destacando los números de emergencia a los que pueden recurrir en caso de detectar incendios o situaciones de riesgo. Además, se distribuyeron folletos informativos con medidas de prevención para evitar la propagación de fuego, especialmente en áreas rurales y de pastizales cercanas a viviendas.
En paralelo, el equipo de bomberos y los funcionarios de la comisaría realizaron un recorrido por diferentes sectores de la comuna, verificando los lugares más propensos a sufrir incendios, como terrenos con vegetación seca y áreas colindantes a viviendas. Esta acción tuvo como objetivo identificar posibles focos de riesgo y aplicar medidas preventivas a fin de reducir las probabilidades de un incendio.
La ola de calor que actualmente afecta a gran parte del país, junto con la situación de emergencia declarada por autoridades nacionales, ha puesto en alerta a diversas regiones, incluyendo la región del Bíobío, donde se ubica Cañete. La constante sequedad y altas temperaturas elevan considerablemente el peligro de incendios en zonas rurales, lo que hace más importante que nunca la colaboración entre autoridades y comunidad.
El llamado a la prevención es claro: "la colaboración de los vecinos es fundamental para proteger nuestras casas y nuestro entorno. Solo con la participación activa de todos podremos enfrentar este desafío".
El trabajo conjunto entre la comunidad, bomberos y Carabineros sigue siendo esencial para prevenir catástrofes en un contexto de altas temperaturas y condiciones adversas para el combate de incendios.