Señal en vivo

0:00
/

Brasil: Detienen a anestesiólogo por violar a pacientes que daban a luz

Detienen a anestesiólogo por violar a paciente

Detienen a un anestesiólogo del Hospital de la Mujer en Río de Janeiro, Brasil, por violar a una mujer que se encontraba sedada mientras daba a luz por medio de cesárea. Los hechos ocurrieron el pasado lunes.

Según detallan medios internacionales, las enfermeras del recinto decidieron grabar al sujeto, identificado como Giovanni Quintella Bezerra. Las profesionales sospechaban de su comportamiento hace meses y de acuerdo a su testimonio, entregaba dosis de sedantes fuertes a "mujeres más jóvenes".

La Fiscalía asegura que hay evidencia que este caso no es la primera vez en que el profesional realizaba este delito.

Según demuestran las imágenes, el médico anestesista se encontraba separado por una gran tela oscura del resto de doctores, por lo que solo él podía ver la cara de la mujer. En el registro se ve que el sujeto, se baja los pantalones para luego ejecutar el acto violento. El delito se extendió por 10 minutos.

Una vez que se puso en evidencia el hecho, el hombre fue detenido por las autoridades en el mismo hospital, por lo que ahora se encuentra en prisión preventiva. Tras esto, una mujer de 23 años, denunció al anestesiólogo asegurando que el 6 de julio la violó en una cesárea.

Cabe señalar que Quintella perdió su licencia, por lo que no podrá ejercer como médico y arriesga pasar el resto de su vida en la cárcel.

Relacionados