Señal en vivo

0:00
/

Bono logro Escolar: Conoce los montos y quiénes reciben el beneficio

Comenzó el pago del Bono Logro Escolar

Ya inició el pago del Bono Logro Escolar, ayuda estatal para alumnos menores de 24 años que cursan entre 5° básico y 4° medio.

Los beneficiaros de este bono deben pertenecer al 30% del mejor rendimiento académico de su promoción y además estar en el 30% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Es el Ministerio de Educación quien entrega los datos a la Cartera de Desarrollo Social, encargada de realizar la nómina de beneficiarios. Esto significa que el beneficio se asigna automáticamente, por lo que no se postula.

Montos del Bono Logro Escolar

El bono se divide en dos tipos de montos a pagar, por lo que si el beneficiario es del primer 15% de mejor rendimiento recibirá $67.944 pesos. Por otro lado, si el estudiante es del segundo 15% tendrá un pago de $40.768 pesos.

Es importante destacar que el pago se hará por alumno y no por familia. Esto quiere decir que si en una familia hay más de un beneficiario, el pago se le hará a cado uno.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Logro Escolar 2022 ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento o Clave Única en la página del Ministerio de Desarrollo Social o pinchando Aquí.

Relacionados