Señal en vivo

0:00
/

Bachelet informó que hará seguimiento a crisis en Venezuela y pidió liberación de presos políticos

La alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dio una conferencia de prensa una vez finalizada su visita a Venezuela.

Dentro de sus declaraciones, informó que dos personas de su equipo se quedarán en el país caribeño para hacer seguimiento a la situación, además se trabajará por medio de una oficina permanente que seguirá sus recomendaciones en el informe que presentará el 5 de julio ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet explicó que Nicolás Maduro, prometió entregar información para monitorear la situación de los derechos humanos e incluso, entrar a los centros de detención para saber qué sucede dentro.

Dentro de sus frases más recordadas, estuvo la de exigir la liberación de presos políticos para ejercer sus derechos y se mostró conmovida por la situación de las personas en el país.

“Celebro la liberación del parlamentario Gilber Caro, aunque hago un llamado a las autoridades a liberar a todos quienes estén detenidos por ejercer sus derechos políticos”.

“Me duele la situación en Venezuela”, reconoció Bachelet tras finalizar su visita y reconocer los dolorosos testimonios de tortura y violación a algunos ciudadanos.

Relacionados