Con arresto domiciliario total y arraigo nacional como medidas cautelares, terminó la audiencia de formalización de la diputada de la Región de Antofagasta, Catalina Pérez a quien se le imputan tres delitos de fraude al Fisco por en el Caso Convenios, específicamente en la arista Democracia Viva.
Cabe recordar la Corte Suprema confirmó su desafuero el pasado el 7 de abril, respaldando lo resuelto previamente por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
En la oportunidad, tanto la Fiscalía como la parte querellante, tuvo la oportunidad de presentar sus pruebas y descargos en el tribunal.
Según informó Soyantofagasta.cl en la instancia, el Ministerio Público recordó que la desaforada parlamentaria está siendo imputada por tres delitos de fraude al fisco, acusando a la legisladora de haber facilitado la asignación de fondos a la fundación, y de haber participado en la manipulación de los convenios para beneficiar a la entidad de su entonces pareja, Daniel Andrade, quien ya se encuentra formalizado por la misma causa.
A raíz de esto, la Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar para la diputada, de prisión preventiva por un plazo de 45 días mientras dura la investigación.