Señal en vivo

0:00
/

Archi da apoyo a comunicadores de Los Ríos tras problemas en actividad de Delegación Presidencial

Archi periodistas

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) entregó su apoyo a los profesionales de las comunicaciones de la región de Los Ríos.

Todo se enmarca dentro de las dificultades que tuvieron para cubrir una actividad de Gobierno la semana pasada, en San José de La Mariquina.

A través de un comunicado, precisaron que “Periodistas y reporteros han manifestado su descontento por la dificultad de ingreso generada por la Delegada Presidencial (Paola Peña) a una actividad programada con organizaciones sociales y autoridades”.

Bajo esa misma línea, Archi remarcó que este tipo de situaciones provoca limitaciones en el acceso de la información y un daño al principio de libertad de prensa.

Cabe destacar que los profesionales de la comunicaciones fueron desalojados de la reunión que sostuvieron las autoridades de gobierno con los vecinos del sector.

El lunes, representantes del Gremio de Comunicadores Sociales y Corresponsales de Prensa presentaron una carta a la Delegada Paola Peña, donde rechazaron el hecho.

Relacionados