En el marco de intensos operativos preventivos en la comuna de Alerce, Carabineros de la 6ª Comisaría logró la detención de cinco hombres prófugos de la justicia, en distintos sectores del área como Alerce Histórico, Alerce Norte y Navegando el Futuro.
Según informó el mayor Hardy Huenul Carrasco, comisario de la unidad, estas detenciones fueron posibles gracias a estrategias focalizadas basadas en denuncias ciudadanas y georreferenciación de puntos críticos, que permitieron intensificar la presencia policial en zonas clave.
Entre los capturados, destaca:
-
Un hombre chileno de 40 años, con dos órdenes de detención por porte de arma cortante y hurto. Al revisar sus antecedentes, se le sumaron tres imputaciones adicionales: lesiones leves, hurto y porte de elementos para cometer delitos.
-
Un hombre chileno de 44 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por robo de bienes nacionales de uso público, tras su participación en el robo de cañerías de cobre utilizadas para el suministro de agua potable, ocurrido en diciembre de 2024.
-
Un hombre chileno de 49 años, que debía cumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total por un robo en lugar habitado cometido en San Bernardo.
Los otros dos sujetos presentaban órdenes de detención por amenazas y robo con violencia, además de contar con amplios prontuarios por delitos de alta connotación social.
“Estas acciones forman parte de nuestro plan estratégico de verano, orientado a fortalecer la seguridad en los principales puntos de tránsito de la Región de Los Lagos”, señaló el mayor Huenul.
Todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.