Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Alcalde de Graneros sobre crisis de hospital de la comuna: "La verdad es que está todo mal"

Graneros

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, reconoció la grave crisis de demanda que hoy está afectando a las atenciones el hospital de la comuna.

Fue en medio de una conversación con El Tipógrafo, donde el edil apuntó que: “No podemos hacer sentir que está todo bien. Cuando la verdad está todo mal y la salud requiere no discursos sino resoluciones”.

La crítica de Segovia, apunta a que el Hospital de Graneros, que fue construido en 1928, debía atender a una población de 6 mil habitantes. Sin embargo, esta creció exponencialmente y ya registra más de 37 mil personas.

Es por esto, que cuestionó al Servicio de Salud de O’higgins, apuntando a la falta de un Cesfam. “Durante décadas han entendido que no lo necesitamos porque tenemos hospital. Pero el hospital que tenemos ya no está en condiciones de atender gente” mencionó.

Con el fin de paliar la alta demanda, informó que la municipalidad a través de un órgano creado en 2018, brinda atención primaria de salud en los domicilios de sus vecinos.

“Ha sido la única herramienta que hemos tenido. Ello ha significado la contratación de 14 funcionarios, 10 de los cuales son médicos. Se trasladan en vehículos a las casas de las personas para atender los requerimientos” expresó el jefe comunal. 

Finalmente, informó que pronto contarán con una dependencia como tal.

Cabe recordar que estas declaraciones se suman a otras críticas contra la atención del Hospital de la zona.

El Consejero Regional Juan Pablo Díaz, ante el mismo medio, dio cuenta de las graves falencias al interior del recinto. Estos consistían en fallas del sistema eléctrico y alcantarillado; problemas con la calefacción y el aire acondicionado; canaletas al borde del colapso e inhabilitación de 8 baños”.

"Existen documentadas más de 30 emergencias por malos olores y gases, por el tema del alcantarillado que está colapsado" ramarcó el Core.