Señal en vivo

0:00
/

Ahora en el norte: Alerta de "masacre escolar" en Monte Patria obliga a cancelar las clases

Una nueva publicación anónima amenazando con una "masacre escolar" encendió nuevamente las alarmas, esta vez en Monte Patria, región de Coquimbo.

La publicación mencionaba que este lunes habría un tiroteo cerca de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, por lo que se debió suspender las clases de este lunes.

Las autoridades expresaron su molestia, debido al aumento de este tipo de casos en distintos establecimientos educacionales del país: "Lamentablemente es así. Le tocó a Quinta Normal, a Valdivia, nos toca a nosotros, el día de mañana va a ser otro (lugar)", reaccionó Rodolfo Quintana, director de la escuela de Monte Patria.

"Nuestra gran responsabilidad es seguir educando, sobre todo si hay jóvenes de por medio, como en Valdivia", expresó, agregando que  "no sabemos acá, ojalá, y así quiero, que no sea un niño del establecimiento al que se le haya ocurrido esto, por las consecuencias que puede tener".

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, comentó que se buscará a la persona responsable de la situación  "Cada publicación que se genera en redes sociales deja una huella, y esa huella la vamos a perseguir por todas partes para dar con el autor o autora de este post, que vino a alterar la normalidad en el proceso educativo de niños y niñas de Charañal".

Relacionados