Señal en vivo

0:00
/

Advierten “millones de muertos” por enfermedades infecciosas a raíz de crisis alimentaria

La crisis alimentaria provocaría “millones de muertos”

La guerra entre Ucrania y Rusia genero una crisis alimentaria global la que podría provocar “millones de muertos”, dado que expone a la población más vulnerable a enfermedades infecciosas.

El director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, Peter Sands, señaló en la reunión de ministros de Salud del G20, que la escasez de alimentos implica que muchas personas mueran de hambre, pero que además se debilitarán debido a la desnutrición.

“Ya comenzó la próxima crisis sanitaria. No se trata de un nuevo patógeno sino del hecho de que las personas mal nutridas son más vulnerables a las enfermedades existentes”, indicó Sands, en la cita que se llevó a cabo en la ciudad de Yogyakarta, Indonesia.

Además, comentó que los gobiernos deberían intentar reducir el impacto de la crisis alimentaria priorizando la atención primaria, los cuidados en aldeas y comunidades.

“Los hospitales son importantes, pero cuando se enfrenta este tipo de desafíos lo más importante es la atención primaria”, agregó.

Cabe destacar que este viernes, Alemania acoge una conferencia internacional sobre la crisis alimentaria en el que participará el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.

Relacionados