El cantante Pablo Herrera reaccionó al triunfo de Jeannette Jara en las primarias oficialistas, donde la candidata comunista se impuso de forma clara. En entrevista con La Metro TV, el artista no solo criticó a la izquierda, sino también a la derecha, señalando que "falta un proyecto común y no tanto egoísmo", acusando que muchos buscan cargos por ambición económica.
En cuanto a la nueva carta presidencial del oficialismo, Herrera fue directo. “Yo tenía simpatía con Jara, se ve divertida, como parecida a Bachelet, pero ya con las brutalidades que ha dicho respecto a Cuba, yo la invitaría a pasar un mes en Cuba, viviendo como cubana, no como turista”, lanzó. También cuestionó que Jara habría dicho estar dispuesta a renunciar al comunismo por gobernabilidad: “Eso es impresentable”, opinó.
Finalmente, el intérprete señaló que “el comunismo solo ha traído daño”, e instó a las personas a informarse mejor: “No estoy inventando, la gente tiene que estudiar un poco, compren libros antiguos de historia”, remató, dejando clara su postura crítica ante la actual candidatura oficialista.