Señal en vivo

0:00
/

"A luca, a luca": Dólar alcanza los mil pesos en Chile y marca peak histórico

dólar llega a 1.000 pesos

El dólar llegó a su máximo histórico alcanzando este miércoles los mil pesos a las 11:37 de la mañana según la Bolsa Electrónica de Chile.

Por otro lado, el cobre sigue en caída luego de que esta jornada el metal se tranzara en 3,41 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras una caída de 3,61%. Este sería su menor precio desde noviembre de 2020.

Desde el Congreso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “es importante recordar que la política cambiaria en Chile es responsabilidad del Banco Central”, agregando que sería oportuno si “pudiera compartir su propio diagnóstico sobre lo que está ocurriendo”.

El secretario de Estado además señaló que "al Gobierno le toca preocuparse de amortiguar o compensar los efectos que puede tener especialmente sobre los sectores de menores recursos”.

Además, añadió que “la próxima semana probablemente vamos a tener algunas novedades en ese sentido”.

El pasado 25 de junio, el Gobierno anunció la venta de US$5 mil millones para frenar el alza de de la divisa estadounidense bajo el "Programa de liquidación de activos en dólares de la caja fiscal".

Al término de esta nota el dólar se posicionó en $966,98.

Relacionados