Hoy se cumplen 10 años desde la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop. El cantante marcó un hito en la historia de la música mundial con sus letras, bailes y voz al ritmo de temas como: "Triller", "Billie Jean", "Smooth Criminal", "Black or White" o "Bad".
Pero además de su música, su vida estuvo marcada por los escándalos por de acoso y abuso sexual a menores. Las demandas contra Jackson empezaron en los 90' y se cerraron en 2005, hasta hoy se cree que el cantante pagó grandes sumas de dinero a las víctimas.
La noticia de su muerte fue confirmada el 25 de junio de 2009 a las 14:44 de Los Ángeles. EE.UU., Jackson a la edad de 50 años, sufrió un paro cardíaco por intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina en su mansión.
Su autopsia reveló una dosis excesiva de medicamentos con alta presencia de benzodiazepina, esado regularmente para tratar insomnio y ansiedad.
El principal sospechoso, su médico personal, Conrad Murray, quien reconoció que, tras inyectar los sedantes al cantante, salió de la habitación donde se encontraba para atender el teléfono. Al volver, encontró a Jackson inerme y sin pulso.
La justicia lo declaró culpable de homicidio involuntario el 2011, donde el médico tuvo que cumplir dos años de prisión.
Tras salir en libertad, dio un entrevista asegurando que "no era culpable de matarlo, porque lo más probable fue que el artista se levantó, tomó el propofol y se lo inyecto a sí mismo".