Semana post 18 será clave para determinar si se extiende o no el Estado de Excepción

El alto porcentaje de población vacunada, más las bajas cifras que deja el Covid-19 en el país, son parte de los antecedentes que estudia el Ministerio de Salud para determinar si extenderán o no el estado de Excepción Constitucional que termina este 30 de septiembre.

Desde el ejecutivo han sido claros en advertir que esta es casi una decisión tomada, siempre y cuando se mantengan las bajas cifras y no se produzcan rebrotes post fiestas patrias.

Ante este escenario, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, comentó que el Minsal ya está trabajando en modificaciones para el plan Paso a Paso:

Ante este inminente cambio nacional, surge la pregunta ¿Qué pasa con el IFE Universal? Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se adelantaron en aclarar que  los pagos de este beneficio se seguirán entregando independientes del Estado de Excepción Constitucional. Entonces, las familias beneficiadas pueden estar tranquilas, pues los pagos de octubre y noviembre, que se materializan en noviembre y diciembre, ya están comprometidos.