El minsal presenta un nuevo calendario de vacunación para esta semana en la campaña contra el covid-19

Desde el Ministerio de Salud se informaron los nuevos calendarios de vacunación contra el covid-19. Para los días lunes 20 y martes 21 de septiembre, se inoculará a adolescentes de 13 años, el miércoles 22 y jueves 23 deberán ir los que tengan 12 y 17 años.

También, durante esta semana se aplicarán primeras dosis a niños con comorbilidades específicas que tengan entre 6 y 11 años. Además, se aplicarán segundas dosis a toda la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer que hayan transcurrido al menos 28 días desde la primera inoculación.  El llamado también es para los rezagados desde los 18 años y a mujeres embarazadas desde la semana 16 de edad gestacional.

Respecto a la dosis de refuerzo, este lunes deberán recibirla las personas que tengan 55 años y más, que tengan su esquema de vacunación completo hasta el 9 de mayo y quienes tengan entre 49 y 54 años que tengan su segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo. También, se aplicará dosis de refuerzo a personas que tengan entre 18 y 54 años, que tengan su segunda dosis hasta el 14 de marzo y a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.