Pulso Ciudadano: Gabriel Boric lidera las encuestas presidenciales con amplia mayoría, le sigue Sebastián Sichel y Yasna Provoste

Las presidenciales de noviembre están cada vez más cerca y una nueva edición de Pulso Ciudadano posiciona al diputado Gabriel Boric como el preferido del sondeo, con el 19,9%, con 8 puntos de diferencia, le sigue Sebastián Sichel con el 11,8%, Yasna Provoste con 9,9 puntos, más atrás José Antonio Kast con 8,7%, Franco Parisi con 7 y Eduardo Artés con el 1,7%.

Otro de los temas que trató la encuesta y que está sobre la mesa, fue el cuarto retiro de los fondos previsionales. La encuesta señaló que el 70,8% de la población está de acuerdo con esta medida. En relación a la Ley Corta de Pensiones presentada por el presidente, el 48,4% está de acuerdo con el proyecto, mientras que el 23,1 no lo está y sobre si el país necesita una reforma previsional, el 86% concuerda con esta posibilidad.

Fue una semana compleja para la Convención Constitucional y esto se evidenció en las encuestas, solo el 27,9% de las personas dice tener mucha confianza en la convención y el 24,6% evalúa de buena manera el desempeño que ha tenido la asamblea.

En relación a la figura del Presidente Sebastián Piñera, cuenta con una aprobación del 14,6% y su desaprobación alcanza el 69,7%, 8 puntos más que la edición anterior.