Polémica entre la convención y el Presidente Piñera. Acusó a un grupo de constituyentes de “estar debilitando gravemente la familia”

A través de redes sociales, se encendió la polémica entre el Presidente Sebastián Piñera y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

Esto en relación a la discusión sobre la libertad de enseñanza. Recordemos que la comisión de reglamento rechazó una indicación presentada por los oficialistas Marcela Cubillos, Constanza Hube, Rodrigo Álvarez y Ricardo Neumann, para imponer como un asunto a tratar en la comisión permanente de Derechos Fundamentales de la nueva carta magna, la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

En su cuenta de Twitter el Presidente Piñera, señaló que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”. Así mismo afirmó que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Y también en Twitter, Jaime Bassa recogió el guante. “Señor Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía”.  Bassa explicó que la Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales, agregando que “La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale el reglamento”.