Ministro de Obras Pública descartó racionamiento ante la crisis hídrica y la sequía

En entrevista con el equipo de Radios Regionales, conversamos con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, respecto a la crisis hídrica y la sequía que afecta al país; pero además entregó el balance a un año del lanzamiento del plan de recuperación económica y generación de empleo.

El titular de Obras Públicas comentó, que se cumplieron 13 años de sequía continua, cuando lo máximo que se había registrado era 4 años. Dentro de los factores analizados está que julio se transformó en el mes más seco de la historia y el más caluroso en más de 70 años, haciendo que la nieve se derrita, todos estos parámetros afectan considerablemente los embalses, que estarán más bajos para la temporada de riego.

Consultado por la posibilidad de generar un plan de restricciones nacional ante esta situación, el ministro Moreno, explicó que las obras realizadas permitieron, hasta ahora, mantener una capacidad que permita seguir teniendo agua descartando así, por el momento, un posible racionamiento nacional.

Finalmente, el secretario de estado detalló que más allá de la emergencia actual, se debe entender que este es un cambio climático que no solo necesita medidas urgentes para responder a la contingencia, sino que también generar medidas a mediano y largo plazo para adaptarse a esta nueva realidad.

Revise la entrevista completa aquí:

 

https://bit.ly/3jvvEnN