Buscan instalar una planta de vacunas contra el covid19 de laboratorio Sinovac en Chile

El ministro de Ciencia Andrés Couve, se reunió con los ejecutivos y científicos del laboratorio Sinovac en Chile, para conocer el proyecto de instalación de una planta de vacunas del laboratorio chino en el país.

Tras la audiencia el titular de ciencia dijo que “Hoy conocimos de parte de la delegación de Sinovac, los avances del trabajo asociativo que han realizado con equipos científicos de nuestro país en los ensayos clínicos de la vacuna CoronaVac. Un trabajo que ha sido ejemplar, y que a través de la articulación del Estado, las universidades y laboratorios internacionales facilitaron la generación de acuerdos comerciales en Chile por más de 18.6 millones de vacunas para nuestra campaña de vacunación, que ha tenido excelentes resultados de protección a nuestra población, y que han aportado de manera constante evidencia valiosa para la toma de decisiones”, señaló.

La reunión también tuvo novedades. Couve destacó la posibilidad de iniciar un ensayo clínico de CoronoVac en niños, niñas y adolescentes entre 3 a 17 años, y el desarrollo de estudios para evaluar dosis de refuerzo.