Por primera vez la comuna de Cochrane tendrá energía eléctrica las 24 horas

La comuna de Colchane, en la región de Tarapacá tendrá luz eléctrica durante las 24 horas, por primera vez. La realidad es que sí tenían energía, pero era intermitente y no funcionaba correctamente las 24 horas. Sin embargo, eso va a cambiar.

Autoridades del Gobierno Central, local y comunal, dieron inicio al servicio en el primer tramo del proyecto de red eléctrica, que pone fin al suministro intermitente, mejorando la calidad de vida de más de 400 familias.

El proyecto consistió en la construcción de una línea troncal de media tensión trifásica de 184 km de extensión en media tensión, y 16 km en baja tensión, instalación de 12 subestaciones de distribución, 372 empalmes residenciales y 53 en servicios públicos que beneficiará directamente a las localidades de Cochrane, Cariquima, Enquelga, Escapiña, Central Citani, Cotasaya, Pisiga Carpa, Pisiga Choque, Pisiga Centro, Isluga y Quebe.

Además, se consideró un proyecto complementario de reposición de alumbrado público a través del uso de luminarias led, para contribuir al medio ambiente.