30 carabineros heridos y más de 20 detenidos en manifestaciones durante primera sesión de la convención

A través de su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera, felicitó a Elisa Loncon, tras ser electa presidenta de la Convención Constitucional. “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución”, señaló el mandatario.

Además, desde el Gobierno realizaron un balance de la sesión de envestidura de los 155 constituyentes que redactaran la nueva carta magna, asegurando que seguirán cumpliendo con el mandato constitucional de apoyar técnico, administrativa y financieramente a la convención y por supuesto ante cualquier otra ayuda que requiera.

Respecto a los disturbios y acusaciones de excesiva fuerza policial en el entorno del ex congreso, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, aseguró que equipos especializados de Carabineros actuaron para defender la integridad de los asistentes y el desarrollo de la asamblea.

Hasta el momento el balance entregado por carabineros contabilizó 30 uniformados lesionados y 20 detenidos en el marco de las manifestaciones en el entorno de los jardines del ex congreso.