Otra vez al alza las bencinas, tras 31 semanas consecutivas

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anticipó una nueva alza en el precio de las bencinas a partir de este jueves 1 de julio. De esta forma, los combustibles suben por trigésimo primera semana consecutiva.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un nuevo incremento de $6,3 por litro, mismo aumento que sufrirá el petróleo diésel. Mientras que, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de $6,3 por litro.

El aumento del valor ocurre en medio del estancamiento en el Congreso del proyecto que establece la disminución de un 50% al impuesto específico de los combustibles durante el estado de excepción, iniciativa que busca combatir los constantes aumentos.

Para el economista, Bernardo Javalquinto, se necesita avanzar en la materia:

 

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las constantes alzas donde aseguró también que los precios empezarían a bajar “en los próximos meses”.

Además, la empresa recalcó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.