¿Acaso se ha vuelto costumbre? Combustibles llevan 30 semanas de alza en sus precios y esta semana se repite la historia

Nunca se había visto un valor tan alto de las bencinas en nuestro país. Y es que da la impresión que la cifras de la crisis económica y el desempleo no fueran un problema para el bolsillo de las personas. Han pasado casi ocho meses desde que este ítem va en aumento, hasta llegar a precios históricos que no se habían visto antes. Incluso, la última vez que se vieron disminuidos estos valores fue a mitad de noviembre del año pasado.

Esta semana, se repite la tendencia. Por trigésima semana los combustibles nuevamente sufrirán un aumento en sus valores desde este jueves 24 de junio, incidido por la variación internacional del precio del petróleo y la subida que ha tenido el dólar en la última semana. ¿Cuánto subirán?

Las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de $6,2 pesos por litro en su valor. Asimismo, el diesel también tendrá un incremento de $6,2 pesos por litro y el gas licuado vehicular será de $6,2 pesos por litro.

El presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval, hizo críticas al respecto de estos aumentos consecutivos:

Con estas alzas, la de 93 octanos suma un ascenso de $218 pesos, la de 97 octanos $174 pesos y el diesel $165 pesos, lo que equivale a $186 pesos por litro en promedio.