Encuentra dónde te puedes vacunar contra el Covid-19 en Google Maps

Digital Trends

A medida que avanza el calendario de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, se hace más necesario contar con herramientas que le permitan a las personas poder acceder a ellas de forma fácil y rápida. Es por que hace unos días conocimos las noticias sobre cómo Google Maps ha habilitado una nueva función que permite la búsqueda y localización, en todo Chile, de los centros de vacunación contra el coronavirus que estén más cercanos a tu ubicación. 

 

¿Cómo funciona? 

Es muy sencillo, lo que debes hacer es ingresar a la aplicación de Google Maps -disponible en dispositivos iOS y Android– o en su versión para computador, y utilizar alguna de las siguientes frases para encontrar los vacunatorios más próximos a tu ubicación: “dónde conseguir vacuna contra el Covid-19”, “dónde conseguir vacuna contra el Covid-19 en [ciudad]” “vacuna Covid-19” y “vacunación Covid cerca de mi”. 

 

Hay que destacar que la información de los locales disponible en la herramienta de Google, es provista por el gobierno de Chile y se pueden encontrar vacunatorios en todas las regiones del país

 

En Chile, las búsquedas en Google sobre “vacuna contra Covid-19” -en lo que va de 2021- han registrado un aumento del 250%. En ese sentido, la  nueva funcionalidad disponible en Google Maps, viene a reforzar los esfuerzos de la compañía para ayudar a las personas a encontrar información precisa y actualizada en relación a la vacuna contra el Covid-19 y se suma a los paneles de información del Buscador, con información detallada sobre la enfermedad.