Proyecto de regularización de estándares laborales es aprobado en el Congreso

La propuesta que busca regularizar los estándares laborales apropiados para quienes trabajan en plataformas digitales de servicios delivery fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados y se despachó al Senado.

La regulación está pensada en quienes se desempeñan en el rubro delivery que al día de hoy no tienen las garantías mínimas de seguridad, ni un contrato de trabajo formal, lo que genera como consecuencia  ingresos irregulares, falta de horarios determinados y carencia de seguros y de protección social.

Y es precisamente este es el punto que proponen. Un contrato de trabajo por escrito y firmas  de ambas partes en tres ejemplares, quedando uno en poder de cada contratante y, el tercero, deberá ser enviado a la Inspección del Trabajo.

Sin embargo, hay quienes manifestaron que la propuesta no resultaría tan buena, ya que rigidizar el actual sistema, atentando en contra de la libertad contractual y coartando la participación de quienes quieren realizar una labor como independientes.