Estudios confirman que vacuna Pfizer necesitará una tercera dosis a futuro

Las voces que anunciaban que se necesitan 3 vacunas para atacar al coronavirus, terminaron siendo reales. Un estudio reveló que una sola dosis de la vacuna Pfizer reduce a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar. Esto quiere decir que, las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos de posibilidades de contagiar a otros de su entorno.

Por otra parte, el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, planteó que será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer, nueve meses después de la inoculación, para garantizar que se mantenga la inmunidad. Esto, ya que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender.

¿Pero a qué nos referimos con la máxima inmunidad? La expresidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, Claudia Saavedra, nos explica:

Las autoridades hacen el llamado a las personas, ya que es importante que la gente actúe como si tuviera el virus y mantenga la higiene y la distancia social, pese a la vacunación.