A un paso de ser Ley: Contraloría tomó razón del proyecto del tercer retiro y sólo resta la publicación en el Diario Oficial

Luego de que el Presidente Piñera promulgara este martes el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones aprobado en el Congreso, se envió el proyecto a la Contraloría General de la República para continuar con los pasos para que se convierta en ley.

En efecto, la entidad fiscalizadora tomó razón del decreto y ahora ya está listo para ser publicado en el Diario Oficial para que entre en vigencia. Este es el último paso para que la ley se haga efectiva y las AFP comiencen a recibir las postulaciones. En cuanto a este punto, desde la Asociación de las AFP afirmaron ya estar preparadas para efectuar este proceso de tercer retiro.

Un punto a considerar es que el Gobierno ingresará una iniciativa al parlamento que incluye, además del bono de $200 mil para quienes no tengan fondos, un mecanismo de restitución o reposición de fondos que se retiren, y la liberación de impuestos, excepto a quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos.