Encuesta Cadem: Por segunda vez Piñera alcanza la desaprobación más alta

Un difícil momento vive la figura presidencial de nuestro país, esto tras los resultados de la nueva Encuesta Cadem, que reflejaron que la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 9%, siete puntos menos que la encuesta pasada, siendo el porcentaje más bajo desde el estallido social y el más bajo durante su segunda gestión.

Con estas cifras, la desaprobación del presidente se ubica en  el 82%. En desglose de la encuesta, solo un 17% se ha visto favorecido con el Bono Clase Media y un 35% de los consultados afirma que ha sido beneficiado o está en proceso de postulación al IFE.

En cuanto al polémico tercer retiro del 10%, un 87% de las personas consultadas está de acuerdo con el proyecto y un 72% haría uso de sus ahorros en las AFP. En esa misma materia, el 87% está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de recurrir al TC para frenar el proyecto y el 58% aseguró que de igual forma retiraría parte de sus fondos previsionales, aunque el Gobierno les entregara un bono por 500 mil pesos.