Carta abierta a Lucas Palacios: “Mi mamá es profesora de uno de sus hijos”

Continúan las críticas al ministro Lucas Palacios por sus declaraciones en contra de la labor docente. Entre las que más llaman la atención, están las de la usuaria de Twitter @valepizvar, quien se presentó como la hija de la profesora que ha hecho clases a los hijos del ministro. El hilo es una especie de carta abierta al secretario de Gobierno con el que rebate sus palabras y espera un retracto.

En la publicación, la joven explica todo lo que su madre ha tenido que enfrentar durante la pandemia, entre las que destacan el hecho de que la docente tiene 63 años, que debió jubilar hace tres años, y “el sueldo que recibe es bajo a lo que realmente debiera recibir, siendo que trabaja en un particular y de los más caros de Chile”.

“Se despierta a la 6 am y se acostaba muchísimas veces a las 2 am porque no sólo estaba en una pantalla impartiendo clases si no que tenía que aprender”, ya que su madre no manejaba toda la tecnología que se requería para las clases online, y en varias ocasiones su hija debió ayudarla. A eso se sumaban todas las labores regulares, como la elaboración de informes, pruebas, crear presentaciones, ayudar a los apoderados con sus hijos, etc.

“Vale” termina diciendo que le duele en lo que “nos hemos convertido como sociedad” y que siente tristeza y susto porque su madre regrese a clases sin que antes sea inoculada con las dos dosis necesarias para combatir el Covid-19. También le pidió a Palacios que se retracte y que esperaba que “mi mamá no vea sus declaraciones, sería demasiado triste”.