Contraloría ofició al Gobierno por hackeo en su sitio web y el posible perjuicio a la ClaveÚnica

La Contraloría General de la República ofició a Gobierno Digital, luego que las autoridades confirmaran que fueron víctimas de un hackeo en su sitio web, que podría haber afectado a la base de datos de ClaveÚnica, aunque el Gobierno aseguró que aún no hay antecedentes que el ataque cibernético haya perjudicado las claves.

Este oficio significa que se solicita al Gobierno que dé a conocer las medidas adoptadas en torno a la ciberseguridad. Además, llamaron a la ciudadanía a cambiar su ClaveÚnica. Antes del oficio, el Gobierno decidió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada. ¿Cómo? La próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar el cambio de clave.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que ya se inició una investigación por el hackeo, diligencias que se realizarán junto a la Policía de Investigaciones (PDI). El mes pasado, el Banco Estado también sufrió un ciberataque, pero las autoridades aseguraron que los datos de los clientes no fueron afectados.