Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

138 niños, niñas y adolescentes han muertos en más de un mes de conflicto entre Rusia y Ucrania

A 46 días desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, 138 niños, niñas y adolescentes han muerto en el conflicto y 342 han sido heridos, según lo informado por la Comisionada de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova. Sin embargo, también explicó que ahora es imposible determinar el número real de afectados.

El mayor número de víctimas se encuentra en Donetsk con 110 decesos, Járkov con 76, Chernígov 54, Mykolaiv 40, Luhansk 35, Zaporiyia 22, Jersón 29 y Zhytomyr con 15 muertos. En Kiev, capital de Ucrania, hasta el momento han fallecido 16 menores, al igual que en Sumy. Frente a esto, la comisionada recordó el hallazgo de un niño de 15 años con heridas de bala en Vorzel.

Destacar además que el líder del Donetsk, Denis Pushilin, anunció que la ofensiva se intensificará. La declaración fue dada en el canal estatal Rossía 24, dónde además responsabilizó al “régimen de Kiev” el ataque de misiles hacia la estación de trenes el pasado viernes, lugar en el que murieron 57 personas. “Muy pronto lo veremos en tiempo real”, indicó.