¿Vuelven las clases presenciales? Presidente Piñera recibe en La Moneda a ministro de Educación y sociedad civil para abordar el tema

En medio de la posibilidad de implementar cambios profundos en la estrategia del plan Paso a Paso, usada por el Gobierno para enfrentar el Covid19, el Presidente Sebastián Piñera recibió la mañana del jueves al ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a representantes de la sociedad civil para abordar la situación de los establecimientos en plena crisis.

Según el secretario de estado en la cita se conversó sobre cómo enfrentar el desafío de una posible vuelta a clases presenciales

Entre los asistentes estuvo, Ingrid Borhn, presidenta de la agrupación “con mis hijos no te metas”, quién llamó al colegio de profesores a no decidir por ellos, pues existe una necesidad real de abrir las escuelas:

Por parte del Colegio de Profesores la postura es clara. Ya habían adelantado que en fase 1 no existe ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sin que ello signifique poner en riesgo la vida y salud de las comunidades, recomendando al ejecutivo tomar esta alternativa desde la fase 4 en adelante.