Festival cultural de Limache inicia este sábado y será transmitido por redes sociales

Con la pandemia por el coronavirus la cotidianeidad se vio alterada y, con ello, también las tradicionales actividades de verano como los festivales y carnavales. Por este motivo en Limache organizaron “Limache Cultura Viva”, una actividad online que comenzará este sábado 27 de febrero y se extenderá hasta agosto.

La iniciativa será inaugurada por la cantante nacional Pascuala Ilabaca y su banda Fauna, y continuará con música, danza y arte, totalizando 14 eventos. Otros participantes serán la banda de jazz Triángulo de las Bermudas Trío, Diana Red and Family para los más pequeños y Patricia Carrasco y Aukan.

Daniel Morales, alcalde de la ciudad, señaló al medio Soy Quillota que “muchas veces acceder a conciertos, a presentaciones en vivo, tiene un costo asociado que para muchos es difícil de cubrir, y poder dar una posibilidad, una alternativa a eso, es sumamente gratificante”.

Para se parte de estos eventos, sin importar si es vecino de Limache o no, debe unirse a las transmisiones de la página de Facebook de la municipalidad y revisar los horarios. Además contarán con un traductor de señas.