Colocolinos hacen de todo por no descender: desde arengazos hasta “mandas” a los viejos cracks

Hoy los futboleros se mantienen expectantes. Sin importar cuál sea el resultado, el partido de esta tarde entre Universidad de Concepción y Colo-Colo es histórico, ya que este último podría descender a la Primera B. Para apoyar al equipo, los hinchas hacen de todo: desde arengazos hasta “mandas” a los viejos cracks.

En el Cementerio General hay unas sepulturas que llevan ese nombre, “El Mausoleo de los Viejos Cracks” desde 1958, lugar que algunos hinchas visitaron para pedir que los jugadores sepultados allí les ayuden en esta crítica situación. “A los más grandes… les pedimos con todo respeto que mañana nos ayuden para salir de este momento incómodo que no merecemos”.

Otras expresiones también se han observado en diferentes ciudades. Arengazos, banderas en los autos y las ventanas de las casas, los hinchas con sus camisetas camino al trabajo y, sobre todo, las redes sociales llenas de mensajes de aliento.

El portero Claudio Bravo publicó un video y escribió que el esfuerzo es “por nuestra gente que ha desbordado los caminos, por quienes su única alegría es Colo-Colo”, mientras que Marcelo Barticciotto señaló que “en las buenas se puede criticar, en las malas se banca a muerte”.