Senadora Ximena Rincón ganó las primarias presidenciales de la DC

Con el 60% de las preferencias en las elecciones internas, la senadora Ximena Rincón venció al ex ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y fue electa como la candidata oficial de la Democracia Cristiana para las Presidenciales.

En la Oposición, los precandidatos del PPD son Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud. Del PC, Daniel Jadue; del Parido Socialista, Paula Narváez; el Partido Radical oficializó al exministro de Justicia, Carlos Maldonado, como su candidato presidencial. Y el partido Unir, del Frente Amplio, ratificó al diputado Marcelo Díaz. Ximena Rincón comentó sobre su triunfo y otros candidatos.

En Chile Vamos, con el 75% de los votos, el ex ministro Mario Desbordes se convirtió en el candidato presidencial de RN. El independiente, Sebastián Sichel, se encuentra juntando apoyos en la centroderecha para competir en las primarias. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es la carta confirmada de la UDI para competir en las primarias, en espera de la decisión de Evelyn Mattei y el ministro Briones.