Profesores también serán prioridad en el proceso de vacunación
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró esta tarde que “los profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulos...
El 40% de los ciudadanos apoya la idea de que sólo escolares de familias vacunadas vuelvan a clases presenciales. El 60% está en contra de esa propuesta, según datos de la última encuesta de Data Influye, que realizó un sondeo enfocado en las vacunas.
El 66% prefiere que la vacuna sea obligatoria para ciertos grupos sociales, como los adultos mayores o el personal de la salud. El 34%, en tanto, prefiere que la inoculación sea voluntaria.
El 53% considera que estar vacunado debería ser un requisito para asistir a espectáculos masivos, como estadios o discotecas.
El 63% de los encuestados está de acuerdo en que el Gobierno entregue un carnet para identificar a las personas que ya han sido vacunadas, mientras que el 37% está en desacuerdo. Por último, el 35% se vacunaría lo antes posible, subiendo 10 puntos respecto a la encuesta anterior. Otro 35% dice que esperaría el tiempo necesario por la vacuna más efectiva, y solo el 12% asegura que no se vacunará.