Informe sobre el estado de salud de menores heridos a bala a manos de Carabineros

Los dos menores de edad del Hogar Carlos Macera del Sename, en el Biobío, y que fueron víctimas de disparos a manos de carabineros, se encuentran en “buenas condiciones”, según reveló el parte médico del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El niño de 14 años ingresó al hospital con una lesión de proyectil en la pierna. Tras los exámenes arrojaron que no tiene lesiones vasculares, ni nerviosas, ni óseas. El adolescente de 17 años ingresó con una lesión de proyectil en muslo izquierdo y requirió cirugía. Ambos seguirán hospitalizados y además se le dará apoyo de salud mental.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez, criticó duramente el procedimiento de carabineros el día del incidente. “Estamos hablando de niños que son altamente vulnerados en su historia de vida. La mayoría de los niños de la residencia son pequeños, tienen entre ocho y 10 años, por tanto, nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia”, dijo Martínez, quien anunció una querella.