Joven de 23 años registra 116 detenciones a la fecha en Temuco

El delincuente, identificado como Alberto Garrido Cabrera, fue detenido este lunes por robar en una propiedad de la ciudad de Temuco. Lo particular del caso es que esta persona suma ya 116 detenciones en su vida, lo que es un prontuario muy extenso para alguien de su edad.

El ladrón fue atrapado por el dueño de la casa ubicada en la Calle Javiera Carrera, y donde transeúntes ayudaron a la detención del sujeto cuando este escapaba. Carabineros en patrullaje concretaron el arresto.

El detalle está también en que hace solo 4 días el sujeto había sido detenido por robo a un restorán. Frente a este caso se refirió Ximena Valle, comisaria de la 8ª Comisaría de Carabineros, quien dijo “se logró la detención de un sujeto que tiene 116 detenciones… Repito: son 116 detenciones, y hago énfasis en esto porque este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido”.

Dentro del extenso prontuario policial que registra Garrido, tiene antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, lesiones; entre otros crímenes.