Movilidad bajó hasta 40% en el Gran Concepción

Luego que, por primera vez, se decretaran Cuarentenas Obligatorias en la Región del Biobío, los habitantes aseguran que el flujo de personas en las calles ha disminuido. Al respecto el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) coincidió en ese diagnóstico.

Según el centro de estudios, la movilidad durante el mes de septiembre disminuyó entre un 30 7 un 40%. Esto específicamente en las comunas que están en cuarentena y pertenecen al Gran Concepción, es decir: Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, etc.

Otros expertos coinciden en que, aunque estas cifras revelan una baja importante en la circulación de personas, durante el fin de semana de Fiestas Patrias esta situación no se produjo. Es decir que esos días la movilidad aumentó y luego de eso los índices no consiguieron bajar hasta el nivel en el que estuvieron a principios de septiembre.

Frente a estos escenarios, las autoridades comunales insisten en el importante llamado para que la ciudadanía haga todo lo posible por quedarse en casa. Esto porque el virus todavía está muy activo en la zona y de todos depende poder controlarlo y disminuir la curva local.