Ministro Paris tilda de “falsa y ridícula” sospecha de Jadue por robo de computadores desde la Seremi de Salud

El fin de semana se robaron 15 computadores desde la Seremi de Salud Metropolitana, justo en medio de las investigaciones por la supuesta entrega de datos erróneos sobre las cifras de contagios y muertes por coronavirus. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó sus dudas sobre la veracidad del robo, y el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a este comentario.

En cuanto al último reporte de la pandemia en el país, Minsal anunció que 61 personas murieron por coronavirus el último día, elevando la cifra a 13.379 víctimas fatales. También reportó 1.517 nuevos contagios, sumando 482.888 casos totales. El ministro felicitó a las comunas de San Antonio, Santa Cruz, Coquimbo, Calama, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano, Molina, Maipú, Melipilla y la Florida, por bajar la tasa de contagios. En cambio, mostró preocupación por Temuco y Padre las Casas.

En cuanto a los pacientes más graves, 785 están en la UCI, de ellos, 611 conectados a ventilación mecánica y 88 en estado crítico.