Rescatan a dos personas atrapadas en peligroso acantilado

A 120 metros de altura fueron rescatadas dos personas que quedaron atrapadas en un acantilado del sector Punta de Rieles, en Mejillones. Los equipos de emergencia que llegaron hasta el lugar constataron esta situación y pusieron en marcha el plan de rescate.

Según información oficial, en el lugar trabajó el GOPE de Carabineros, Bomberos de Mejillones y también personal de la Armada. Todos unidos para conseguir rescatar a las personas que estaban atrapadas.

Oficialmente se sabe que este acantilado mide aproximadamente 300 metros de altura y las personas que estaban atrapadas fueron ubicadas a 120 metros de altura en una zona muy rocosa con pocas posibilidades de agarre. Evidentemente corrían el grave peligro de caer a los roqueríos y finamente al mar.

El método para rescatarlos fue que personal del GOPE bajo hasta su ubicación y los ayudó a continuar bajando hasta el nivel del mar donde se subieron a una embarcación de la Armada y posteriormente fueron trasladados a un recinto asistencial donde se comprobó que estaban en buenas condiciones.