Hombre de Valparaíso murió por una mordedura de araña de rincón

Un hombre de 68 años murió tras sufrir una picadura de araña de rincón mientras dormía. La víctima, que vivía en la comuna de Papudo, Región de Valparaíso, revisó su cama y encontró la araña, la que llevó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Sin embargo, el hombre fue derivado a su casa. Tanto era el dolor, que volvieron a la posta a las 5 de la tarde. El Cesfam lo derivó al hospital de La Ligua, después a Quillota y finalmente a San Felipe donde falleció por una falla multisistémica. Todo, en menos de 30 horas. La familia estudia acciones legales por presunta negligencia.

En esta época del año suelen aparecer más arañas de rincón, debido a las altas temperaturas. Los especialistas recomiendan limpiar a diario las casas, ya que estos insectos habitan en más del 50% de los hogares chilenos. ¿Qué hacer en caso de sentir una mordedura de araña? Hacer lo posible por encontrar el espécimen, lavarse con jabón la zona afectada para eliminar toxinas, ponerse hielo y acudir a emergencias para recibir el antídoto. No olvidar llevar la muestra de la araña en un frasco.