23 casos: confirman brote de Coronavirus en Hospital de Valdivia

La Seremi de Salud de Valdivia confirmó la existencia de un brote de Coronavirus dentro del Hospital Base de la comuna de Valdivia. De manera preliminar ha trascendido que se trataría de 10 funcionarios y 13 pacientes que dieron positivo al test PCR.

A través de un comunicado, el recinto asistencial confirmó los hechos y declaró que los contagios tienen orígenes diversos, pero que ya se aislaron los sectores que presentan más riesgo dentro de las instalaciones. Urología sería uno de ellos, espacio que durante el último tiempo estuvo funcionando como servicio de Medicina Quirúrgica.

“Es muy urgente que la autoridad regional aclare los rumores y alarma pública generada por un supuesto brote en Hospital Base de Valdivia. Hasta donde he podido averiguar, hospital está trabajando en condiciones de seguridad para pacientes. Pero no hay vocería oficial que aclare!!”, tuiteó el diputado Iván Flores al respecto.

Pese a la información oficial, desde la Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud del establecimiento, declararon que habría además otros 10 funcionarios en cuarentena preventiva a la espera del resultado de sus tests PCR.