Cinco sectores de Hijuelas tendrán por primera vez agua potable

Una buena noticia emanó desde la Municipalidad de Hijuelas, zona rural que carece de conexiones de agua potable. Esta situación podría cambiar radicalmente luego de que se anunció la instalación de 1.200 metros de tuberías y 33 empalmes a la red de agua potable.

De esta manera es que cerca de 60 familias se verán beneficiadas y podrán tener agua potable ininterrumpida en sus viviendas. Los sectores que podrán conseguirlo serían: Cuatro Esquinas, desde la Ruta 5 Norte al río, Hualcapo y Las Palmas de Ocoa.

“Personas, familias que nunca han tenido agua potable y que en estos momentos estamos enviándole camiones aljibes”, así define al grupo humano la alcaldesa Verónica Rossat. Esto porque en la zona nunca han tenido acceso a agua potable y mediante camiones estaban siendo abastecidos.

Cabe destacar que, una vez terminadas las obras, la idea es que las familias beneficiadas queden conectadas directamente a la red de Esval. “Una parte fundamental de nuestro trabajo (…) es poder beneficiar a diversas zonas de nuestra Región de Valparaíso y en este caso hemos puesto a disposición nuestro sistema de distribución de agua potable para la interconexión de estos sectores rurales de hijuelas a nuestra red con el fin de brindar una mayor seguridad hídrica”, aseguró Alejandro Salas, gerente regional de la empresa sanitaria.