Bellolio defiende a Mañalich: “La ciudadanía está hasta la coronilla de quienes lo critican todo”

8 de mayo del 2020/SANTIAGO El diputado Jaime Bellolio, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respaldó al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la acusación constitucional en su contra por la presunta responsabilidad en las miles de muertes por coronavirus en el país. Aseguró que la instancia “no tiene ningún sustento jurídico”.

Dijo que “es evidente que una acusación presentada horas antes de que se cumpliera el plazo legal, demuestra que fue hecha por motivos políticos y no por razones que le dieran sustento”. Esto porque horas antes Mañalich aseguró que con esta acusación sólo pretenden “empañar la obra del Presidente Piñera”

“La ciudadanía está hasta la coronilla de quienes lo critican todo y tratan de ponerle palos a la bicicleta y a todo lo que se pueda mover”, declaró el vocero de Gobierno.

Este supuesto respaldo que menciona Bellolio es por la última encuesta Cadem, donde el actual ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de esta cartera, Paula Daza y Arturo Zúñiga, fueron los mejores evaluados por los encuestados.