Tribunal entregará datos de pacientes fallecidos a Fiscalía en el marco de la querella por cuasidelito de homicidio contra las autoridades del país

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a entregar los datos de las personas fallecidas por coronavirus, en el marco de las querellas por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

La información fue solicitada por la Fiscalía Centro Norte tras la acusación que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y otros alcaldes, por la muerte de 26 personas a causa del virus. A la acción judicial también se sumaron concejales de Santiago y Conchalí.

El tribunal, entonces, dispuso que la Posta Central, el Hospital del Trabajador (ACHS), el Hospital San Juan de Dios, el Hospital San José, el Hospital Clínico JJ. Aguirre, la Clínica Vespucio, el Hospital del Tórax, y el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, deberán remitir a la Fiscalía las fichas clínicas de las víctimas.