Minsal reportó el menor número de fallecidos por coronavirus de los últimos meses

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 18 fallecidos por coronavirus en el último día, según los registros del DEIS, lo que eleva la cifra a 12.058 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó sobre esta nueva cifra.

Minsal reportó 1.305 contagios nuevos, sumando 439.287 los casos totales. Son 898 los pacientes internados en la UCI, 654 de ellos conectados a ventilación mecánica y 120 en estado crítico.

¿Y qué pasa con las cuarentenas? A partir del 21 de septiembre a las 5 de la mañana, quedarán liberadas las comunas de Independencia y Pudahuel en la Capital; Quillota, en Valparaíso; y Calama, en Antofagasta. Dos retrocedieron de Fase 3 a Transición debido al aumento de contagios. Estas son San Fernando, en O’Higgins, y la zona urbana de Talca, en el Maule. Esto a partir del 18 de septiembre a las 5 de la mañana. Y ese mismo día seis pasarán a cuarentena: Curanilahue, Los Álamos y Lebu en el Biobío; Licanten, en el Maule, la zona urbana de Maullín, en Los Lagos y Pichidegua, en O’Higgins.